Salud

Nous vous souhaitons la bienvenue sur notre nouveau site ! 

Un absorbente no tóxico

Los usuarios de productos absorbentes emplean aquello que ha decidido comprar el comprador de la empresa, sin saber si el absorbente puede resultar nocivo para la salud.

Efectivamente, la silicosis ha existido siempre, y la origina sílice cristalina. El 80% de los absorbentes del mercado contienen sílice cristalina procedente de las tierras de diatomeas (una arena generalmente rojiza).
En estado no transformado, es una arcilla que no contiene cristales de sílice, pero cuando se calcina a más de 800 ºC, cambia su estructura volviéndose cristalina.

Cuando el usuario echa una cierta cantidad sobre el suelo, respira un polvo infinitamente fino que penetra en sus pulmones y alvéolos, y que se agarra como anzuelos a éstos. Si se expone repetidamente a este polvo, aumentará el riesgo de contraer la silicosis (muy similar al caso del amianto).

InstaZorb es una sílice, pero que es amorfa y no cristalina… Por lo tanto se la considera un polvo normal similar al que se produce, por ejemplo, en un granero.

Por eso se ha creado InstaZorb. En Estados Unidos, los sacos de diatomea llevan la mención de peligro de muerte (equivalente, por analogía, a las menciones en los paquetes de cigarrillos en Francia) avisando al usuario del riesgo de SILICOSIS (por la presencia de sílice cristalina) al utilizar el producto repetidamente, o de forma prolongada.

El serrín de madera, incluso ignifugado, tiene riesgos de arder… ¿ Cómo es posible, me dirán ustedes? Piénselo… Sí, es ignífuga,… si se le aproxima una llama, no arderá… Pero si está embebida en aceite o hidrocarburos, ¡¡¡ Menuda barbacoa !!!

InstaZorb es una roca que tiene su punto de ruptura a 1600 ºC… o sea, por debajo de esa temperatura, no existe riesgo de que prenda.
Además, absorbe muy bien, reteniendo la mayoría de los vapores…

Eso es todo, les deseo salud y prosperidad a usted y a los suyos…

Instazorb-sans-silice-cristaliline